jueves, 19 de marzo de 2020

Día 2 Cuarentena Segundos

CURSO: MATEMÁTICAS 2 APARTADO: 1.4 EJE TEMÁTICO: FE Y M

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN RECONOCER, ESTIMAR Y MEDIR ÁNGULOS, UTILIZANDO EL GRADO COMO UNIDAD DE MEDIDA.


CONSIGNA 1: ORGANIZADOS EN EQUIPOS DE CUATRO, RESUELVAN LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

EL DÍA DE AYER, ENCARGUÉ DE TAREA TRAZAR ALGUNOS ÁNGULOS. HOY POR LA MAÑANA, LUIS AMANECIÓ CON FIEBRE Y ENVIÓ EL TRABAJO CON SU HERMANA, DE LA SIGUIENTE MANERA:

               100°      15 °     150°      37°      5°      280°      90°      60°

pastedGraphic.png

COMO PODRÁS OBSERVAR NO SEÑALÓ CUÁNTO MIDE CADA ÁNGULO. COMPLETA EL TRABAJO DE LUIS, ANOTANDO A CADA ÁNGULO LA MEDIDA QUE LE CORRESPONDE, SIN EMPLEAR EL TRANSPORTADOR.


CONSIGNA 2: ORGANIZADOS EN EQUIPOS, RESUELVAN LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS.

EL RADAR DEL AEROPUERTO DE LA CD. DE MÉXICO, REQUIERE DE 20 SEGUNDOS PARA REALIZAR EL “BARRIDO” DE SU ÁREA DE OBSERVACIÓN Y CONTROL.


  1. EN EL SIGUIENTE CÍRCULO QUE SIMULA, FÍSICAMENTE AL RADAR:


                                                          pastedGraphic_1.png
  1. SEÑALA CON COLOR ROJO EL ÁREA QUE BARRERÍA EN 4 SEGUNDOS
  2. CON AZUL EL ÁREA QUE BARRERÍA LOS SIGUIENTES 12 SEGUNDOS
  3. SEÑALA CON COLOR VERDE EL ÁREA QUE BARRERÍA LOS SIGUIENTES  3 SEGUNDOS

  1. CUÁNTO MIDE EL ÁNGULO DE:


  1. EL ÁREA ROJA
  2. EL ÁREA AZUL
  3. EL ÁREA VERDE
  4. EL ÁREA QUE NO SE ILUMINA 

5 comentarios:

  1. Las imagenes con las que se deben resolver los ejercicios no estan disponibles

    ResponderEliminar
  2. Por medio de Classroom. Vienen correctamente las imágenes

    ResponderEliminar
  3. Profe yo no tengo la aplicación de classroom

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola , me podría proporcionar el código para ingresar a classroom

    ResponderEliminar