jueves, 19 de marzo de 2020

Día 2 Cuarentena 1F



Curso: Matemáticas 


Intenciones didácticas:
Que los alumnos reflexionen sobre las relaciones que se pueden establecer entre los términos de la división.

Consigna: Organizados en equipos, encuentren 5 divisiones en las que el cociente sea 3.5 y el residuo sea cero. No se vale utilizar la calculadora.






Inventen un problema que se pueda resolver con una división y cuyo resultado sea 3.4




Intenciones didácticas:
Que los alumnos utilicen adecuadamente el algoritmo convencional de la división para resolver problemas con números decimales.

Consigna: En equipos, resuelvan los siguientes problemas. No se vale utilizar la calculadora.

1. Una caja de refrescos cuesta $ 104.40. Si ésta contiene 24 refrescos, ¿cuál es el costo de cada refresco?



2. El ancho de un rectángulo mide 1.25 m y su área es de 10 m2. Calcula la longitud de su largo.











3. Si un costal de azúcar contiene 61.5 kg, ¿cuántos paquetes de 0.750 kg se pueden llenar?



  
Intenciones didácticas:
Que los alumnos utilicen el algoritmo convencional de la división para resolver problemas con números decimales e interpreten correctamente los resultados obtenidos.

Consigna: En equipos y sin usar calculadora, calculen y anoten en la siguiente tabla las velocidades que corresponden a Luis, Juan y Pedro. Posteriormente contesten las preguntas planteadas.

Nombre
Distancia
Tiempo
Velocidad
Luis
215.5 km
2.5 horas

Juan
215.5 km
2.39 horas

Pedro
215.5 km
2 horas, 6 minutos





a) ¿Quién hizo mayor tiempo?




b) ¿Quién iba a mayor velocidad?

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